Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se entregaron permisos a unos 50 pescadores

E-mail Imprimir PDF


Se hizo entrega de permisos de pesca a más de 50 pescadores artesanales de Villaguay y alrededores, en un acto realizado en el Centro de Convenciones Papa Francisco, días atrás. El carnet es una herramienta de trabajo que permite a los pescadores realizar su actividad normalmente y sin estar sujetos a posibles sanciones de Prefectura u otro organismo de control.

La iniciativa del gobernador Gustavo Bordet de poner en regla a los pescadores artesanales es un reconocimiento a su condición de trabajadores de la economía familiar además de capacitar para el cuidado de nuestros recursos naturales donde hay muchas especies en extinción. El permiso permite la extracción de 100 piezas por día en tanto se respeten las medidas de protección para las especies que están en vía de extinción.

El Secretario de Hacienda Gonzalo Devetter, en representación de la Intendente Claudia Monjo, dio la bienvenida a los pescadores presentes y resaltó "la importancia de estos carnets, que eran una demanda del sector y que tanto el estado provincial como municipal se han hecho eco y gestionado para hoy concretar esta entrega. Sabemos de la situación económica y lo importante que es la actividad para las familias y también, entendiendo que debe ir acompañada de capacitación para el cuidado del propio recurso que es su sustento y las buenas prácticas en el manejo de los mismos".

Para finalizar remarcó "Nuestros recursos naturales deben ser debidamente explotado para protegerlo para las generaciones venideras".

A su turno el Director de fiscalización de la Secretaría de la Producción Felix Esquivel expresó que "Este es un trabajo articulado y mancomunado con las Direcciones de Producción de los municipios, por lo que hay que agradecer la colaboración en este caso de la intendenta Claudia Monjo por su predisposición”.

“Este es el compromiso que posee la Secretaría de Producción con quienes hacen de la pesca artesanal no solo un medio de vida, sino también una forma de vida y una expresión del arraigo cultural costero que poseen los entrerrianos. Al poseer este carnet, los trabajadores se encuentran enmarcados dentro de la Ley Provincial de Pesca, y contando con la tranquilidad de poder llevar a cabo su tarea sin infringir dicha ley”.

Acompañó esta entrega el Director de la Producción Claudio Borjas.