Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se visitaron dos escuelas albergues beneficiadas con el Plan de escuelas Rurales Termosolares

E-mail Imprimir PDF


Durante el recorrido programado para este martes por la tarde, la Intendente Claudia Monjo acompañó al Secretario de Energia, Ing Jorge Gonzalez, junto al Senador Mario Torres a una visita a dos escuelas albergues de la ciudad que fueron beneficiadas con el plan de dotación de termotanques solares para sus instalaciones.

Se trata de las escuelas N°2 "Justo José de Urquiza" y la N°85 "Francisco Ramírez" las cuales ya disfrutan de los beneficios de estos artefactos que producen un ahorro significativo para las escuelas y además amigables con el medio ambiente.

"El plan beneficia todas las escuelas con modalidad internado para colaborar desde el estado con mejor calidad de vida para los estudiantes y disfrutar del uso de las energías limpias en concreto" indicó el Ing. Gonzalez.

Los directores de ambos establecimientos, Carlos Díaz y Graciela Taylor,se mostraron muy satisfechos por la gestión del Senador Torres en la consecución de estos artefactos, en beneficio de los alumnos.

Los termotanques los instala personal técnico de ENERSA para dotar de agua caliente a los sanitarios de los dormitorios de mujeres y varones de ambas escuelas.

La Intendente Monjo agradeció el objetivo del plan al gobierno provincial, destinado a este tipo de escuelas y la realización de múltiples obras en la escuela N°85 que hoy cuenta con nuevos dormitorios, sanitarios para niñas y niños y demás comodidades que garantizan una buena estadía en la escuela y optimizar su aprendizaje.