Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

PRONTO INICIARÁ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL GASODUCTO ENTRERRIANO EN EL CORREDOR DE LA RUTA N°20

E-mail Imprimir PDF


La intendente Claudia Monjo participó de un encuentro, a la vera de la ruta 20, junto a Intendentes de comunas del corredor de esa ruta provincial, en intersección con ruta N°39, donde junto al Secretario de Energía de la provincia, Ing. Jorge Gonzalez, el Senador Mario Torres y representantes de Gas Nea estuvieron visitando el lugar para evaluar avance de obra de gas natural que les permitirá en Villaguay, potenciar el suministro en el Parque Industrial y a las intendencias y Juntas de Gobierno, a la vera de la ruta, acercar el gas natural para mejorar la calidad de vida e impulsar a emprendedores de la zona.

"La obra del corredor que une Basavilbaso - Villaguay es un pedido solicitado un tiempo atrás por los referentes de las comunidades ubicadas en el trazado de este segmento de la ruta 20, a través del plan de obras proyectado para ampliar la actual traza del gasoducto entrerriano. Se trata de una obra de envergadura e importante inversión de Gas NEA, para abastecer con gas natural a las localidades de Villa San Marcial, Santa Anita, Las Moscas, Villa Domínguez, Villa Clara y Líbaros y Villaguay cuyo Parque industrial se verá potenciado en el suministro de gas natural, al mismo tiempo llevar adelante otras obras solicitadas en la ciudad" destacó Gonzalez

La Intendente Monjo expresó que "se trata de una obra necesaria para abastecer de mas potencia al suministro del PIV y garantizar el servicio a nuevas inversiones en el Parque al mismo tiempo que facilita el desarrollo de la red en algunos barrios de la ciudad con esta su extensión". En ese sentido agradeció el esfuerzo e inversión del gobierno provincial.

Según se informó la actual traza se extenderá 30 kilómetros en forma paralela al corredor ruta 20, y permitirá incrementar en un 200% la capacidad de transporte de gas natural a Villaguay, a través de cañería de 8 pulgadas de diámetro y producirá un alto impacto en la región.

En la oportunidad se realizó el acopio de la cañería necesaria para la concreción de la obra, que iniciará en un breve plazo, con una inversión de unos 170 millones de pesos.