Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Capacitación a emprendedores de la Economía social

E-mail Imprimir PDF


Inició el curso de capacitación gratuita a emprendedores de la economía social ayer miércoles. El mismo está destinado a la Economía Social, miembros de cooperativas y personas que trabajan con emprendedores, de esa forma adquirir conocimientos para construir proyectos sustentables o fortalecer los que ya están funcionando.

 

La intendente Claudia Monjo participó de la apertura, ayer miércoles por la tarde, junto al Coordinador de UADER, Horacio Manzato, la Dir. De Desarrollo Humano, Silvia Videla.

En la oportunidad felicitó a los presentes, por capacitarse y apostar a la economía social que es una herramienta fundamental para el desarrollo de la comunidad. "Cada vez hay más demanda de los actores que la componen y la capacitación es indispensable para mejorar y hacer más sustentables los emprendimientos, con la solidaridad como valor social " definió .

La cita es todos los miércoles,en la escuela Remedios Escalada, durante tres meses donde recibirán distintos conocimientos:Nociones sobre economía; qué es la economía social; perfil de un emprendedor; diferentes clases de emprendimiento, sus valores y lo que transmiten; capacidad creativa e innovación en los productos; marca, identidad, e imagen del emprendimiento; redes sociales y herramientas de difusión; estrategias publicitarias desde la economía social; fuentes de ingresos; habilitaciones según tipo de actividad; proveedores y socios clave; emprendimiento social; el emprendimiento en su contexto; autoempleo; comercio justo y consumo responsable; comercialización, estrategias de comercialización; cálculo de costos del emprendimiento; herramientas y espacios de comercialización; y modelos de negocios. Al final del curso se entregará certificado con respaldo del Ministerio de Desarrollo Social, la UADER y la Municipalidad de Villaguay.