Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Incorporan botón anticipo al Centro de Monitoreo

E-mail Imprimir PDF


Ayer por la mañana, en el Centro de monitoreo de Villaguay, la Intendenta Claudia Monjo junto al Jefe de Policía Departamental, Crío. Mayor Daniel Randisi , el Sub Jefe de Policía Crío. Insp. Walter Reisenauer, acompañada por el Secretario de Gobierno Florencio Montiel, el Técnico en Computación Sub Of. Ppal. Vitasse Mario del área informática de la Departamental Gualeguaychú, sumaron un nuevo servicio a la Sala de Monitoreo.

El nuevo dispositivo se trata del Botón Antipático, una herramienta tecnológica, utilizada para la protección de la vida de las personas y que estará disponible, en principio, para aquellas mujeres que estén sufriendo el delito de violencia de género, siempre y cuando lo exija la medida judicial correspondiente, librada su aplicación a la discrecionalidad judicial.

En tal sentido estuvieron capacitándose personal policial de la Jefatura Departamental, Radio Operadores del Comando Radioeléctrico y funcionarias de la Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar.

Acompañaron durante su instalación y explicación de funcionamiento el Juez de Garantía Local Dr. Julián Vergara, Jueza de Familia y Penal de Menores, Dra. Anahi Polizzi, y demás funcionarios del poder judicial y de la Municipalidad.

Funcionamiento:

El sistema, desarrollado por la propia Policía de Entre Ríos en el año 2015, y se está aplicando en todo el territorio provincial funciona bajo el sistema operativo Android, y puede ser instalado en dispositivos como smartphones, tabletas, smartwatch, etc.

La víctima, quien debe contar con un dispositivo compatible con esta aplicación, concurrirá a la Comisaria de Minoridad, donde le instalarán la aplicación, y cargarán los datos que requiere el sistema, y las explicaciones necesarias para su utilización en forma eficaz.

Una vez que se active el alerta, será recibido en la sala de monitoreo, en forma audible y visual, determinando fehacientemente la posición del usuario enviándose una unidad de respuesta en forma inmediata, conforme un protocolo de actuación a establecerse.