Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se presentó la nueva Dirección municipal de Derechos humanos, Género y Diversidad

E-mail Imprimir PDF


Se celebró el acto formal de presentación de la nueva Dirección municipal de Derechos Humanos, Género y Diversidad esta mañana. La nueva dirección se crea mediante la Resolución N° 1.632 con el propósito disponer un espacio dentro del municipio que lleve adelante la ejecución de políticas públicas en materia de derechos humanos e inclusión, al mismo tiempo atender situaciones y problemáticas concretas relacionadas a la identidad de género y diversidad sexual, con plena participación de todos los actores involucrados.

La presidente Municipal, Claudia Monjo hizo entrega del Decreto del ejecutivo municipal a Valentina Vinzón, quien ocupará esa cartera a partir de dicho acto.

Valentina Vonzón es Lic. en Terapia Ocupacional (UNL- Argentina), Magister en Terapia Ocupacional (UFSCar-Brasil), Docente de licenciatura en Terapia Ocupacional (UNL) al frente de esta nueva Dirección.

La Intendenta Claudia Monjo dio la bienvenida a la nueva Directora, Valentina Vinzón, expresando "Con esta nueva dirección buscamos principalmente que los derechos de todos sean respetados y además hay un sector importante con quienes me reuní tiempo atrás, quienes reclamaron un espacio donde plantear sus necesidades y respalde sus derechos. Por ello, este espacio es un lugar donde recurrir, para aportar ideas y trabajar articuladamente con el municipio. Es un area nueva, donde está todo por hacerse y es un desafió importante y sólo con el aporte de todos los sectores dependerá un buen desempeño.

De todo corazón deseo que esta nueva dirección cumpla con los objetivos planteados en este decreto" .

La nueva funcionaria, Mg. Valentina Vinzón agradeció a la confianza depositada por parte de la Intendenta Monjo. Señaló además "Vamos a continuar las acciones de la Dirección de la Mujer pero también ir ampliando las políticas locales tendientes al cumplimiento del ejercicio y respeto de los derechos humanos, desde una perspectiva integral y transversal. Sabemos que no es una tarea fácil, las entidades de la comunidad organizada son muchas, es por eso que estamos comprometidos a trabajar en forma articulada con los colectivos sociales e interdisciplinariamente con otras direcciones municipales para crear acciones concretas con perspectiva de género y DD HH en general. El objetivo de esta área es un programa de transformación social para una sociedad plural sin discriminación ni violencia hacia ningún sector de la sociedad. Estoy orgullosa porque es la primera ciudad en la provincia que cuenta con una dirección de estas características, en un momento de ajustes y de achicamiento de las políticas públicas y es muy valorable esta decisión política de ampliar los derechos" afirmó

Del acto participaron el Senador Mario Torres, el vice Intendente Raul De Bernardi, Concejales, Jefe departamental Crio. Myor. Daniel Randisi, Jueza de Minoridad, Victoria Federik, Secretarios, Directores de áreas, referentes de distintas organizaciones sociales y público interesado.