Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Profesoras de la E.E.I N° 33 “Nuevo Horizonte” entregaron folleteria en braile a la oficina de turismo

E-mail Imprimir PDF


La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villaguay recibió de manos de las Profesoras Laura Escobar y Gisela Raca el folleto institucional de la Ciudad de Villaguay, de La Reserva La Chinita, Termas y Fiestas Populares, en Braile.
Se trata de un proyecto elaborado por el Servicio de Ciegos y Disminuidos Visuales y el Servicio de Sordos e Hipoacúsicos de la Escuela de Educación Integral N° 33 “Nuevo Horizonte” de nuestra ciudad.

Desde el municipio a través del área de Turismo, se acompaña todo este tipo de acciones, reafirmando el compromiso de reinserción de las personas en todos los ámbitos de la vida, reconociendo que la inclusión de personas con discapacidad en las actividades cotidianas conlleva prácticas y políticas diseñadas para identificar y eliminar barreras, como obstáculos físicos, de comunicación y de actitud, que dificultan la capacidad de las personas de tener una participación plena en la sociedad.

Para ayudar a reducir esta brecha y garantizar una mayor inclusión, se ha elaborado en primera instancia la folletería de la Ciudad en Braile para luego continuar con las cartillas de menú en Braille de los distintos prestadores de servicios gastronómicos de nuestra ciudad.

Durante la entrega de el material, la Prof. Laura Escobar manifestó que “Teniendo en cuenta algunas de las tantas barreras identificadas y sabiendo que el braille se ha constituido en un valioso sistema que permite a las personas ciegas comunicarse, leer y descubrir el amplio mundo que ofrece la lectura, ya que adquieren habilidades para valerse por sí mismos y reducir la dependencia de terceros, es que lo consideramos como una herramienta necesaria para tener una calidad de vida óptima, amplias posibilidades de desarrollo en la vida cotidiana y no ser apartados o separados de actividades comunes y cotidianas”, expresó.