Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Tenencia responsable y ley de maltrato de animales

E-mail Imprimir PDF


Se llevó a cabo el día sábado por la mañana una charla sobre tenencia responsable de mascotas y ley de maltrato, en el salón del Museo Histórico. De la charla participó la Intendenta Claudia Monjo, los Concejales Fernanda Miotti, Diana Baccaro y Juan Cosso y personal del área de inspecciones, La jornada sobre tenencia responsable y ley de maltrato animal fue organizada por el sr. Mario Araujo, (Vecino de Villaguay) y la Agrupación Conciencia Animal de Concordia.

En la oportunidad los ediles explicaron sobre la legislación vigente en Villaguay, proyectos a futuro y las políticas que lleva adelante el Municipio sobre este tema. Al evento participaron referentes de Villa Paranacito, Gualeguay, Maciá, Feliciano, Chajarí, Nogoyá Conquistadores,Federación, Conocepción del Uruguay, Gral. Galarza y vecinos interesados en la problemática.

Los representantes de otros municipios destacaron la labor de Villaguay en el tratamiento del tema, la existencia de un quirófano móvil que intervenga en los barrios, como una herramienta necesaria y su modalidad de trabajo.

La Intendenta Monjo felicitó a la organización de la charla, su convocatoria y el interés suscitado y el compromiso de continuar trabajando junto al Concejo Deliberante y otras instituciones en la regulación de legislación sancionada por el HCD que protege el derecho de los animales, la tenencia responsable de mascotas y que penalice el maltrato animal.

Otro aspecto que remarcó que se optimizaron las condiciones de la unidad y se podría ampliar el servicio del quirófano móvil con vacunas antirrábicas, siendo la unidad móvil una política que se inició con el gobierno de Adrian Fuertes y se continúa en la actualidad. En este sentido destacó la labor y compromiso del personal interviniente.

Al tiempo que explicó que ésta política, nacida de una necesidad de la comunidad, cuenta con respaldo en el presupuesto municipal.