Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Sesiones SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE
E-mail Imprimir PDF


Con la presidencia de su titular, Dr. Raúl De Bernardi, y diez concejales se realizó anoche una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Aprobada el acta anterior, se pasó a considerar el Despacho emitido por el Concejo constituido en Comisión, referente al proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal declarando de interés municipal el proyecto denominado “Parque Acuático Temático Yaguaí” el que fuera presentado a la comunidad el día 11 de marzo. El interés municipal fue aprobado con el voto unánime de los concejales presentes.

En el segundo punto del Orden del Día, se puso a consideración el despacho único de la Comisión de Legislación General, Presupuesto y Hacienda del cuerpo, referente al proyecto del Ejecutivo disponiendo la adhesión de la Municipalidad de Villaguay a la Ley Nacional N.º 27.499, conocida como “Ley Micaela”, sobre capacitación obligatoria para todas las personas que integran los poderes del Estado. Aprobándose el mismo con el voto de la totalidad de los ediles. En consecuencia se aplicará también para todos los empleados municipales.

Seguidamente se puso a consideración un despacho conjunto de las comisiones de Legislación General y de Obras y Servicios Públicos, referido al proyecto elevado también por el Ejecutivo Municipal por el cual se lo faculta a dar en donación al Superior Tribunal de Justicia de la provincia y al Colegio de Arquitectos de Entre Ríos de sendos inmuebles ubicados en la Quinta N.º 7 del plano catastral de la ciudad, en inmediaciones del Centro de Convenciones. Estas donaciones, también fueron aprobadas por unanimidad, en consideración que en igual sentido se había expedido el cuerpo en oportunidad de haberse considerado otras donaciones con destino a entidades de bien público y/o colegios profesionales.

Finalmente se dieron aprobación a distintos despachos emitidos por la Comisión de Legislación General Presupuesto y Hacienda, haciendo lugar a solicitudes de excepciones presentada por vecinos de nuestra ciudad a lo normado por la Ordenanza N.º 777.

Entre las numerosas notas ingresadas para su tratamiento en el seno del cuerpo, se destacan las solicitud de Declaración de Interés Educativo Municipal a la presentación de la obra teatral "La boda del siglo" a realizarse el día sábado 11 de mayo en el Centro de Convenciones y el denominado “Simposio de Actualización de Entrenamiento” también a realizarse en el Centro de Convenciones el dia 04 de mayo. Ambas solicitudes fueron aprobadas en consideración a la temática de las mismas.

Las demás notas y solicitudes, fueron derivadas al Concejo en Comisión y/o a la Comisiones de trabajo respectivas para su tratamiento y consideración.