Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Acontecimientos Últimas noticias Quedó inaugurada la muestra del Club Sarmiento en el marco de su 109 aniversario

Quedó inaugurada la muestra del Club Sarmiento en el marco de su 109 aniversario

E-mail Imprimir PDF


La Municipalidad de Villaguay, a través del Museo Histórico cede un espacio para exposición y muestra de objetos de clubes locales que celebran etapas y aniversarios, para generar vínculos entre las instituciones deportivas, el Museo y la comunidad. En esta oportunidad se presentaron objetos, trofeos y fotografías del Club Atlético Sarmiento, en el marco de cumplir 109 años de historia. La Institución se fundó en abril de 1910, como Sarmiento Fútbol club, con una vida intermitente. No tenia un lugar fijo para su sede social. Recién en 1928 adquiere definitivamente la propiedad que hoy ostenta, con diferentes instalaciones, canchas, piletas y demás espacios de esparcimiento y recreación.

En ocasión de cumplirse ayer el 109 aniversario de la fundación del Club quedó abierta la muestra, abierta a todo el publico, escuelas e interesados, para apreciar estos años de historia deportiva y de importante acción social en la comunidad, del Club Atlético Sarmiento.

Acompañaron el acto, el Secretario de Hacienda municipal, Gonzalo Devetter, en representación de la Intendente Claudia Monjo, funcionarios, directivos y simpatizantes. En su intervención Devetter felicitó al club por la trayectoria, una institución muy importante en la ciudad que ha colaborado y contribuido en el desarrollo de las personas que transitaron por su sede y su entorno social. Desde el municipio colaboramos, en la medida de lo posible, con la actividad de los clubes de la ciudad, ya que son quienes contienen a un importante numero de niños y jóvenes en el deporte, en la ciudad. Por otra parte resaltó el gran esfuerzo que hacen las instituciones deportivas por sostenerse teniendo en cuenta las tarifas eléctricas exorbitantes que les toca afrontar en estos tiempos.

A su turno, el Presidente de la Institución, Florencio Montiel, agradeció a todos los que hicieron posible la consecución de objetos y elementos que forman parte de la muestra que recrea parte de la historia del club con mas años en la ciudad, siendo el único en su característica de plurideportivo.

Hizo un repaso por la reconstrucción institucional que viene encarando el club en su mandato, retomando muchas disciplinas que se habían dejado de practicar y sumando otras nuevas con otros desafíos.

Comentó además, que en el marco de los festejos, todas las sub-comisiones realizarán murales por calle Dorrego, con imágenes alusivas a las distintas actividades y disciplinas que se realizan en la institución.

Por último realizó un detallado agradecimiento a personas que han transitado por la vida del club y que han permitido llegar a sus 109 años de historia, a través de su sentimiento de pertenencia.