Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

El municipio de Villaguay adherirá a la Ley Micaela

E-mail Imprimir PDF


La Municipalidad de Villaguay adherirá a la Ley Micaela, ley nacional N° 27.499 recientemente aprobada impulsada por la Fundación Micaela García "La negra" que preside la madre de Micaela Garcia, víctima de femicidio en Entre Ríos. Este martes por la mañana la Intendenta Claudia Monjo junto a miembros mujeres de CTA Villaguay, Rosana Gattini y Andrea Barreto explicaron la importancia del cumplimiento de esta ley que tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Al mismo tiempo cursaron invitación a la Disertación que se realizará el jueves 28 de marzo a las 19 hs en el Centro de Convenciones de Villaguay con la presencia de Nestor "Yuyo" García, Andrea Lescano, padres de Micaela.

Entre algunos alcances importantes de la ley se destacan:

-Establecer la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

La ley tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

-Se considerará como una falta grave pasible de una sanción disciplinaria, que algún empleado público se negase,sin causa justa, a participar de las capacitaciones, explicaron.

La Intendenta Monjo remarcó lo valioso de esta ley que beneficiará a millones de mujeres y la lucha de los padres de Micaela que supieron transformar el dolor en algo positivo.

Explicó además que en el municipio de Villaguay se vienen realizando desde el año pasado capacitaciones y charlas a los empleados municipales de distintas áreas.

Rosana Gattini y Andrea Barreto reconocieron que con una intendenta mujer se sienten mas seguras y con confianza en una macropolítica desde CTA que no sólo protege a los propios trabajadores/as sino que mejora la atención y la intervención ante situaciones de violencia de género y mitigar las cifras alarmantes de femicidios en nuestro país.