Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Reunión informativa de la reglamentación de Turismo activo

E-mail Imprimir PDF

Funcionarios de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia brindarán una reunión informativa con los municipios y prestadores de servicios de turismo activo. Con el objetivo de presentar la reglamentación del turismo activo y su implementación. La reunión se llevará a cabo el día jueves 21 de marzo a las 10:30 horas, en el Centro de Convenciones "Papa Francisco" de Villaguay.

 

A partir del del 1° de enero entró en vigencia el decreto reglamentario de Turismo activo N 4675, de la ley provincial de Turismo, que abarca a todos los prestadores de servicios turístico de la provincia.

Este decreto fue desarrollado desde la Secretaria de Turismo y Cultura con la intensión de ordenar la oferta turística que hoy presenta la provincia como así también respaldar a los trabajadores de la actividad.

En los últimos años, Entre Ríos viene marcando un sostenido crecimiento de la actividad turística y por ello la necesidad de la regulación de las actividades que se realizan.

Muchos eligen nuestra provincia no solo para el descanso , sino que también es motivo de los visitantes desarrollar actividades al aire libre como la pesca deportiva, avistajes de aves, senderismo , cabalgatas, entre otras. Además de tener guías capacitados para el desarrollo de cada una de estas actividades también es importante el cumplimiento de las normas tanto de seguridad como así también de nivel de prestación de servicio.

Este decreto regula cada una de estas actividades y se formará el registro de prestadores de servicio con el aval de la provincia , con fin promocional, capacitación, como así también el apoyo para líneas de financiamientos para el desarrollo del turismo.