Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se inaugura el Centro de Monitoreo Municipal

E-mail Imprimir PDF

El gobernador Gustavo Bordet y la Intendente Claudia Monjo dejarán inaugurado el Centro de Monitoreo municipal. Se trata de un proyecto construido por el municipio con una inversión de un millón y medio de pesos. Se incorporan 15 nuevas cámaras y en ese ámbito funcionara el Comando Radioeléctrico de la policía departamental. Este miércoles a las 9 y 30 quedará inaugurado el Centro de Monitoreo Municipal construido por el municipio en calle Alem 557, con una inversión que supera el millón y medio de pesos. La iniciativa surge del trabajo conjunto entre el municipio de Villaguay y el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno y la Policía de Entre Ríos.

El proyecto se genera a partir de la Ley provincial 10.175 que regula en Entre Ríos la instalación y utilización de videocámaras y/o sistemas de captación de imágenes en la vía pública, con el objeto de garantizar la convivencia ciudadana, la utilización pacífica de los espacios públicos y la prevención de delitos y faltas de cualquier naturaleza, y la Ordenanza Municipal N° 1465, sancionada en septiembre de 2017 a instancias del Poder Ejecutivo local, que crea en el ámbito de la Municipalidad de Villaguay el Sistema Urbano de Cámaras de Seguridad.

Al crearse se fundamentó que el Estado en sus diferentes niveles debe velar por la seguridad de sus ciudadanos, llevando adelante todas aquellas medidas que sean necesarias para garantizar una vida social tranquila y sin peligros, tendiendo a la incorporación de nuevas tecnologías, entre las cuales juegan un rol fundamental los sistemas de videocámaras y su correspondiente monitoreo por áreas especializadas.

En ese marco el ejecutivo municipal a cargo de la Intendente Monjo requirió a la Departamental de Policía de Villaguay un informe donde se consignan los puntos geográficos de la ciudad en los que se considera estratégica la colocación de cámaras de video vigilancia.Â

Desde el municipio informaron que para apuntar a los objetivos planteados, algunas cámaras han sido ubicadas en lugares claves, tanto para el municipio como para las autoridades de seguridad, y cuentan con el monitoreo permanente de personal especializado de la jefatura de policía local. El Gobierno de la provincia de Entre Ríos ha aportado 15 nuevas cámaras -12 fijas y 3 domos- para avanzar en el sistema. Las mismas se encuentran en proceso de instalación y podrán ser observadas en simultáneo y con calidad de alta definición.

Se destacó también que este moderno centro de monitoreo que se inaugura maí±ana en Villaguay, jerarquiza el sistema de video vigilancia aplicado a la seguridad pública, logrando un salto tecnológico y de calidad importante en la materia.