Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

La Municipalidad distinguió a trece mujeres villaguayenses

E-mail Imprimir PDF


En el marco del Día Internacional de la Mujer, trece mujeres villaguayenses fueron distinguidas por la Municipalidad, por su labor destacada en la comunidad. En un emotivo acto, se homenajeó a las mujeres ayer por la noche, en el Centro de Convenciones. Trece, historias, trece realidades, trece mujeres valiosas, fueron las protagonistas en esta edición. Durante el acto se ilustró en video, los fundamentos de cada merecido reconocimiento, cargado de emociones, galardonado con obras artísticas y una galería de mujeres destacadas que atesora el Museo Histórico.

La Intendente Claudia Monjo fue la encargada de dar un mensaje en esta fecha, en el que refirió " Si bien se ha conseguido y conquistado mucho, aun seguimos en pleno Siglo XXI pidiendo por igualdad".

"Tenemos motivos para estar indignadas. Lamentando, en nuestro país, la muerte de una mujer cada 32 hs por violencia."

"Necesitamos que el gobierno nacional escuche y piense en las mujeres movilizándose en todo el país. Si bien se ha aprobado la Ley Micaela y la Ley Brisa, con recortes presupuestarios se hace difícil aplicar estas leyes y muy difícil hacer llegar con igualdad, estos programas, a cada lugar del país".

Antes de la entrega de distinciones, para sumar a la seguridad de las mujeres de nuestra ciudad, el municipio presentó una aplicación "La Delfina S.O.S". Una aplicación que funcionará como botón antipánico. Se trata de un proyecto realizado por jóvenes de nuestra ciudad y que tiene por objetivo prevenir hechos de violencia, el que se articulará entre la policía local y La Delfina. La App fue creada por desarrolladores locales: Matías Flores Fabbro y Gaston Hidaldo. La aplicación estará disponible en breve y podrá ser descargada.

Luego fue el momento de entrega de galardón a las distinguidas: -Elisa Beatriz Angel, Isidra Ramona Arriola, Carina Norma Díaz, Olga Beltrame, Valeria Elizabeth Garay, María Guillermina Garay de Gianone, María Cristina Grassetti, Clelia Lavini, Raquel Lopez, Ofelia Ríos , Lily Miño, Zulema M. Rosana Puppo. A todas ellas se sumó una distinción que fue sorpresa para la distinguida, Anabel Masine.

El cierre se colmó de emoción con el merecido y sincero homenaje y distinción a la Lic. Anabel Masine, mujer homenajeada número trece, quien fue funcionaria municipal, hasta hace muy poco tiempo, y dejara su cargo para ocupar otra responsabilidad en la Justicia. Anabel Masine cosechó esta noche, la solidaridad y profesionalismo con que llevó adelante su desempeño, tras su paso en varias funciones, siendo pilar en la labor de La Delfina.

La noche se coronó con la voz de María José Pasarella, Fernanda Miotti y la danza en homenaje a la mujer, del Instituto Silvina Parnes.

Esta fue una de las actividades en el marco del día de la Mujer que el municipio programó para este año, bajo la consigna "Pensemos en Igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio".