Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

La Intendenta Monjo fue reconocida con la distinción "La Delfina", del municipio de Concordia

E-mail Imprimir PDF


La Intendenta Claudia Monjo recibió la distinción "La Delfina" de la Municipalidad de Concordia, en conjunto con la Cámara de Diputados de la Nación, en el marco del día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, de manos de la Diputada Nacional Mayda Cresto, este miércoles al mediodía, visitando el Centro de Protección La Delfina de Villaguay. La entrega se realizó en el marco de la visita de la Legisladora Nacional al Centro de Protección de mujeres víctimas de violencia La Delfina, donde recorrieron las instalaciones junto al equipo de profesionales que allí trabajan.

"Este año decidimos entregarlo a mujeres destacadas, en el ámbito de la política y que ocupan espacios importantes. En este espacio nos cuesta muchísimo abrirnos camino, a las mujeres nos cuesta más. Por eso nos parece importante reconocerlas, más aún el cargo de Intendenta. En este sentido creemos merecido distinguirlas, ya que son un espejo donde las mujeres tenemos que vernos y hay que apoyarlas y reconocer su tarea para que sigan en esa lucha" resaltó Mayda Cresto.

"Claudia es una mujer con ocho hijos, dos de ellos del corazón, no es fácil repartirse, entre la casa, la familia y administrar un municipio en forma eficiente como lo viene haciendo. Con varios cargos de gestión antes de ser Intendenta, lo que la formó con mucha sensibilidad ".

"Queremos que sepas que las mujeres te apoyamos y nos sentimos identificadas en vos", expresó la Legisladora, al entregar la estatuilla con la silueta de La Delfina.

La Diputada Nacional felicitó por mantener el Centro de protección en funciones, "No es fácil mantener un centro de atención integral a la mujer, y ustedes lo están logrando, siendo importantes estas políticas de gestión a nivel municipal , ya que es el nivel de gobierno que tiene un contacto más directo y personalizado con la comunidad", señaló.

La intendenta Claudia Monjo, recibió la distinción muy emocionada y agradeciendo que el reconocimiento provenga de otra mujer, ya que a veces somos más duras con las de nuestro propio género. Es cierto que es más difícil abrirse camino en la política, pero las mujeres estamos conquistando lugares con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, ya que no se dejan de lado otros compromisos teniendo una familia".

"Este premio lo comparto con todo el equipo de la Delfina que están diariamente acompañando a las mujeres que sufren este flagelo que es la violencia . Nos sentimos orgullosos por ser pioneros y por el grupo humano que se ha conformado para trabajar en el Centro".

"Desde el municipio acompañamos y alentamos a seguir trabajando. Las mujeres tenemos que trabajar y comprometernos a educar a los hijos a como tratar a las mujeres. Con la educación como herramienta, lo podemos todo" finalizó.

Distinción La Delfina

Los premios “La Delfina”, llevan su nombre en homenaje a quien fuera la compañera de vida y de batalla del Supremo Entrerriano, Pancho Ramírez y que rompió con los cánones femeninos de una época al involucrarse en la lucha por la independencia de la patria y la autonomía de nuestra provincia abrazando las armas y la bandera del federalismo.

La distinción La Delfina de la Municipalidad de Concordia, en forma conjunta con la Cámara de Diputados de la Nación, consiste en un diploma y una estatuilla que se entrega en el mes de marzo de cada año, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La Delfina premia la labor de mujeres, en reconocimiento a su trabajo, en el quehacer político, científico, técnico, cultural, educativo, social, deportivo, ético moral y emprendedor de Entre Ríos y países fronterizos.

En el año 2018 la distinción fue entregada a Flavia Mena; ( fallecida) por su labor en la lucha por la inclusión y la discapacidad.

Estuvieron acompañando este acto de distinción, la Secretaria de Asuntos Legales e Institucionales, Débora Cantón Debat, la Directora de desarrollo Humano, Silvia Videla y los profesionales Psicólogos, Mariana Dimotta, actual responsable del Centro y Emmanuel Soto, personal de La Delfina.