Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Propuesta de cursos y talleres

E-mail Imprimir PDF


"La Casita", Centro de Orientación y contención en consumos problemáticos, de la Municipalidad ofrece actividades que tienen que ver con la contención y capacitación para jóvenes de la ciudad. Estas actividades se suman a la tarea específica de orientación y contención, a través de terapias familiares y grupales.

La Casita es el resultado del trabajo de un grupo de estudiantes secundarios que trabajaron la propuesta en el marco del Concejo Juvenil, iniciativa que por decisión del Ejecutivo municipal se concretó apoyando la participación ciudadana y atendiendo una problemática que nos afecta como sociedad.

La atención en La Casita es de lunes a viernes de 15 a 21 hs y su número de contacto es el cel. 03455-15462321 y por la tarde 421409. El Centro de orientación "La Casita", está ubicada en casa anexa a la Estación en Estrada al final.

Los talleres y cursos propuestos son libres y gratuitos.

Armador de calzado: viernes cada 15 días.

Reciclado: miércoles 17 hs.

Junto a profesores de Educación Física se ofrece actividad física y recreativa al aire libre.

Se informó además que en el lugar existe un espacio para el funcionamiento de talleres para Adultos mayores, donde realizan sus encuentros y actividades con taller de tejidos y manualidades.

En tanto que los días jueves a las 18 hs se ofrece Terapia de familia para aquellas personas que necesitan ayuda porque tienen un familiar, amigo, ser querido en consumo.