Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Planes de Pago

Avanza la obra del acceso sur de Villaguay

E-mail Imprimir PDF


La Intendenta Claudia Monjo recorrió las obras del acceso sur de la ciudad junto a la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benitez, el Senador Mario Torres, funcionarios y Técnicos de esa repartición vial, hoy viernes al mediodía. En el lugar pudieron recorrer y constatar el avance de la obra de rehabilitación del acceso sur de Villaguay. Los trabajos intervienen unos 3200 mts que demandan una inversión de 44,8 millones de pesos y permitirá aumentar la seguridad vial en ese acceso, mejorar la conexión hacia otros departamentos y localidades junto con el transporte de la producción y más seguridad en el acceso, a la escuela Agrotécnica J.J urquiza.

La lluvia interrumpió el avance de la obra que está financiada íntegramente con fondos provinciales. No obstante ese inconveniente climático, se continúan los trabajos con un avance notorio en la cinta asfáltica y talud de la zona del puente sobre el arroyo.

La Intendente Claudia Monjo resaltó el esfuerzo del Gobierno provincial y la excelente relación con Vialidad provincial , expresó que " Entendemos que son épocas difíciles en que la provincia se ha visto forzada a hacerse cargo de obras que estaban en la órbita nacional y que ahora debe solventar con recursos propios. Por eso valoramos esta obra, que se vio demorada por la cuestión climática, y que ya se ha retomado".

"En ese contexto tratamos de pedir las obras más urgentes o esenciales para la ciudad. Por ahí la gente cree que no vemos los problemas, si lo vemos, estamos trabajando para poder dar respuesta con los recursos que se cuentan lo antes posible".

El senador M.Torres se refirió y señaló "En el departamento también se vieron sensiblemente afectados los caminos por la lluvia, Vialidad junto a las Juntas de Gobierno que han recibido maquinaria, están dotando de transitabilidad a la trama vial rural de a poco".

En lo que respecta al acceso sur indicó que "Tras estas obras quedará asegurado esta conexión sur de la ciudad que se estaba deteriorando por los años".

Alicia Benitez por su parte señaló que "un avance del 25%, con toda la lluvia caída, da cuenta de una buena marcha de las obras comprometidas. Hay obras que la gente no ve, porque ve sólo la cinta asfáltica, y que son tan necesarias. En este acceso había una situación bastante precaria en lo que era el sostén del puente, banquinas y bases un tanto socavadas. Todas esas reparaciones son parte de la seguridad vial y de los trabajos de rehabilitación de un acceso. En este momento se hace un trabajo con geomanta, donde se siembra un sostén estructural de esas banquinas que la protege de la erosión y el desgaste del agua.

Agregó, "También se está reconstruyendo el acceso con dos capas asfálticas, una de 6 y otra de 7 cm, lo cual habla de la estructura que se le está dando y lo pautado con el Gobernador, hacer obras que ´perduren" indicó Alicia Benitez

La obra proyectada

El proyecto contempla la intervención del acceso Sur en una longitud de 3.200 metros, entre la rotonda de calle Vélez Sarsfield y la intersección con las rutas provincial Nº 20 y nacional Nº 130, en una intervención en dos tramos: Rehabilitación de la cinta asfáltica desde la rotonda de calle Velez Sarsfield hasta el puente mediante bacheo y construcción de carpeta asfáltica.

El segundo, desde el puente existente hasta la intersección de las rutas provincial Nº 20 y nacional Nº 130 : Reconstrucción mediante el reciclado parcial del paquete estructural y la posterior construcción de una carpeta asfáltica. Las obras proyectadas tienen en cuenta aspectos relacionados con la seguridad en la circulación vehicular, restitución de guardarrail y la ejecución de la señalización horizontal y vertical.