Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

PERITO CLASIFICADOR DE CEREALES

E-mail Imprimir PDF

Se encuentra abierta la inscripción para el cursado de Perito Clasificador de Cereales 2019. Se conformaran grupos. El día 26 de febrero se realizará una reunión informativa a las 20:00 horas en la Escuela Rogelio Martínez, calles 25 de Mayo y Rivadavia. El “Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres, egresa con Título Oficial del SENASA” – de validez nacional , los exámenes son en Entre Ríos. El egresado tiene acceso a matriculación como operador de granos en RUCA ( Registro Unico de la Cadena Agroindustrial) .

La cursada tiene una duración de 9 meses, el dictado se realiza en la sede San Salvador del Instituto Ceres.

Sobre el curso

Los Peritos en Cereales son los encargados idóneos para la fiscalización del recibo y/o entrega de los granos, toma de muestras y decisiones para el destino de la misma ya sea: acondicionamiento almacenamiento, industria y comercialización. Como son quienes reciben la mercadería se los denomino y conoce en el ambiente como "Recibidores de Granos".

Es sumamente necesaria su presencia en las transacciones comerciales, y su activa participación en la confección de las respectivas muestras lacradas, ya que por manos de los Peritos pasa la determinación de la calidad y precio de los cereales. Los Peritos en Cereales pueden desarrollar su profesión en 3 áreas del comercio de granos:LOGÍSTICA- ADMINISTRATIVA-TÉCNICA. En cada movimiento y destino, los granos son revisados e inspeccionados: Plantas de acopio, Alimentos balanceados, Molinos arroceros, Harineros, Embarques en Empresas de control de calidad, exportadoras, etc.