Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

La Intendenta gestiona financiamiento de proyectos para La Delfina

E-mail Imprimir PDF


La Intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, participó de una reunión, ayer miércoles, con la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Marcela Tuñez, junto a la Senadora Sigrid Kunnath y la Secretaria del Consejo de Prevención de las Violencias (Coprev), Mariana Broggi, para seguir fortaleciendo dispositivos e iniciativas en prevención y atención de la violencia de género. Del encuentro también participaron Valeria Migueles, Subsecretaria de la Mujer de la provincia de Entre Ríos y Anabel Masine, Directora de la Mujer de Villaguay.

El objetivo del encuentro fue para dar continuidad a lo que se viene trabajando en la provincia, el COPREV y el municipio, a través de la Delfina, optimizar recursos disponibles, capacitaciones y fortalecer el vínculo con el Instituto Nacional. En particular se trató un proyecto presentado desde la Municipalidad para una mejor calidad de servicio en La Defina, se informó del trabajo que se viene realizando desde su creación en cuanto a violencia de género, siendo La Delfina el primer centro de contención de mujeres víctimas de violencia puesto en funcionamiento en Entre Ríos.

La Municipalidad viene gestionando hace un tiempo, dos proyectos para La Delfina, uno para la construcción del edificio propio y el otro de fortalecimiento. Tras la reunión se conoció que se recibirán $500.000 de ese organismo nacional, para fortalecimiento, que se destinará a equipamiento de La Delfina.

La Intendenta de Villaguay Claudia Monjo expresó “Desde el municipio seguimos con el firme compromiso de luchar día a día con el fin de brindar mejores servicios en los dispositivos con los que contamos para trabajar en la temática de género, tratando el tema con la mayor seriedad y compromiso, con el respaldo del gobierno provincial, que sostiene esa política pública acompañando a los municipios".

“Poder coordinar acciones con los actores de Provincia y Nación es muy positivo, y además nos permite el diseño de políticas públicas desde diferentes ámbitos que contribuyan a generar acciones en favor de la mujer. Entendemos que es necesario impulsar proyectos y programas innovadores de manera articulada”, indicó.