Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se realizan controles en venta y uso de pirotecnia

E-mail Imprimir PDF

El municipio realiza controles de lugares de venta de pirotecnia y reitera que existen “zonas calmas” donde está prohibido el uso de todo tipo de artículos pirotécnicos. Dando cumplimiento a lo que establece la ordenanza 1500 el municipio realiza controles de puntos de venta de pirotecnia, los que deben tener la habilitación anual. Los artículos que se comercialicen deben estar autorizados por ANMAC, en tanto que los lugares de venta y depósito deben adoptar medidas de seguridad.

Por otra parte no podrán localizarse a menos de cincuenta (50) metros de hospitales, sanatorios, centros de salud; y de lugares donde se acumulen productos inflamables tales como estaciones de servicio, pinturerías y todos aquellos de características similares.

Zonas calmas

Se recuerda a los vecinos que en el marco de esta normativa se establecen “zonas calmas”, donde se prohíbe la utilización de artículos pirotécnicos, que consiste en que los particulares no podrán usar por un radio no menor a 200 metros de hospitales, centros de salud, geriátricos y salas velatorias, dicha clase de productos en cualquiera de sus especies y/o modalidades.

Artículos prohibidos

Estos artículos se encuentran prohibidos para la venta, depósito y uso de: morteros (a partir de una pulgada y media y de luces), morteros con bombas y globos aerostáticos.

Asesoramiento

El municipio por otra parte reitera que ante la realización de eventos o fiestas se formalice la consulta previa, a fin de asesorarse sobre los artículos permitidos. Pueden llamar al 421268 en horario administrativo.

Inspecciones

Durante estos días se realizan inspecciones en diversos sectores de la ciudad a fin de verificar el cumplimiento de que los puntos de venta se encuentren debidamente habilitados.

Línea disponible para reclamos

El municipio dispone de la línea telefónica 42 1268 para recepcionar inquietudes de los vecinos o algún tipo de denuncia sobre puntos no habilitados de ventas y uso en zonas calmas.