Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Sesiones SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE
E-mail Imprimir PDF


Convocado por su presidente, Dr. Raúl De Bernardi, y el consenso de la totalidad de los ediles, el día jueves se realizó una reunión extraordinaria del Concejo Deliberante, ante la necesidad de dar tratamiento inmediato a un proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal y habiendo finalizado las Sesiones Ordinarias del corriente año.
Con la presencia de todos sus integrantes, se puso a consideración un proyecto de Ordenanza elevado por el ejecutivo Municipal reglamentando el funcionamiento de natatorios en nuestra ciudad. El tema por su extensión y complejidad, se derivó al Concejo en Comisión para su estudio y posterior resolución.

El tema de mayor urgencia, por razones de oportunidad para su concreción, es la solicitud del Departamento Ejecutivo de autorización para suscribir un convenio con una empresa local para la limpieza y retiro de suelo y sedimentos a la vera del arroyo Villaguay en la zona del puente carretero sobre la Ruta Provincial Nº 130, sin costo alguno para el municipio. Para conocer detalles de la propuesta y analizar la misma, el día martes los concejales recibieron al Secretario de Medio Ambiente, Turismo y Desarrollo, Manuel Servando Esquivel y al asesor externo en Obras Publicas del municipio, Ing. Carlos Torres.

A raíz del escaso tiempo para profundizar en el tema y evaluar los requisitos necesarios para el convenio mencionado, a pesar de haber un consenso general de los tres bloques en cuanto a la propuesta en si, no fue posible tratarlo sobre tablas y aprobarlo en la sesión, debido fundamentalmente a la necesidad de contar con mayor información sobre la titularidad y correspondiente autorización sobre el bien inmueble sobre el cual se realizaría el convenio. Por tal motivo el proyecto se derivó al Concejo constituido en comisión para su estudio y resolución a la brevedad.

El Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal estableciendo las tarifas del Parque Balneario Municipal, el que originara un despacho del propio Concejo en comisión, fue sancionado por unanimidad, con una sola modificación de forma, quedando ratificadas las tarifas propuestas por el Ejecutivo.

Finalmente se resolvieron también con el voto de todos los concejales tres solicitudes de excepción presentadas por particulares y que originaran los respectivos despachos conjuntos de las comisiones de Legislación General y de Obras y Servicios Públicos.

Finalizada la sesión el Consejo se constituyó en comisión a fin de continuar con el análisis del Proyecto de Presupuesto y Gastos para el 2019.

Atento a los temas pendientes de resolución, algunos de imperiosa necesidad, en los próximos días se convocará a una nueva reunión extraordinaria.

Por otra parte el día lunes pasado los concejales recibieron a un comerciante con una propuesta recreativa y a un grupo de vecinos de Paysandú al norte, quienes solicitan un mejoramiento de calle. Ambos temas fueron analizados y derivados para su consideración al Ejecutivo municipal.