Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se presentó la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración Pública

E-mail Imprimir PDF


Se presentó la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración Pública, carrera de pre-grado dependiente de la Universidad de Entre Ríos, que se dictará en Villaguay, a partir de 2019. El acto fue ayer por la tarde, ante una nutrida convocatoria de interesados y contó con la presencia de la Intendente Claudia Monjo, el Vicedecano Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, Sebastián Pérez, el Secretario de Hacienda municipal, Gonzalo Devetter y de integrantes del Departamento Alumnos de esa Casa de estudios, quienes explicaron los alcances, perfil y campo de acción de la carrera, modalidad y lugar de cursado e inscripción.

La Intendente Claudia Monjo celebró el inicio de una nueva carrera que cuenta con el respaldo de la UNER “Entendemos que la educación es muy importante para el desarrollo de una comunidad, la educación es lo que nos va a permitir avanzar como ser humano y como sociedad”. Remarcó ademas que “no solo nos provee de conocimientos sino que nos ofrece nuevos valores en lo espiritual y en lo cultural”.

“En esta gestión como las que me precedieron, hemos trabajado fuertemente en conseguir mas ofertas educativas para Villaguay, para nuestros jóvenes y para que de otros lugares elijan nuestra ciudad para estudiar”.

Resaltó ademas “Contar con el respaldo de la UNER, y viendo que se afianza cada vez mas en la ciudad, nos da muchas esperanzas de contar en el futuro con mas carreras y ofertas educativas para nuestros jóvenes".

El Vicedecano Sebastián Perez y el equipo de docentes que acompañaron dieron detalles de la carrera a los presentes y contestaron inquietudes. En ese sentido, Sebastián Perez expresó "Es un honor presentar esta carrera que ya se viene dictando en otras localidades, desde 2013 y que iniciará en 2019 merced a gestiones de la Intendente y es para nosotros un compromiso y una responsabilidad social como Univerdsidad".

La Tecnicatura de Gestión y A. Pública permite comprender y estar capacitado para realizar las tareas de la administración pública, alcanzar los distintos circuitos y procesos de la misma, ser agentes de consulta, asesorar en el desempeño de RR HH y administrativos, colaborar en la elaboración de programas, proyectos y planes. Se trata de una capacitación formalizada que le sirve mucho a los agentes que están en la Administración pública, le sirve a quien desee acceder a este tipo de carrera, pero de ninguna manera garantiza el ingreso a ninguna repartición del estado, explicaron los representantes de la Universidad-

Datos importantes sobre la carreras

Nombre de la carrera: Tecnicatura universitaria en Gestión y Administración Pública

Duración: Dos años y medio

Pre-inscripción: a partir del lunes 10 de diciembre, en la Oficina de Empleo, 25 de Mayo 257, en horario de 8,30 a 12hs. Allí, serán asesorados para continuar el trámite de inscripción definitiva en la pagina web de la UNER.

Acceso libre y gratuito

Requisitos:Tener secundario aprobado, tener certificado de estudios secundarios legalizado o constancia de trámite, fotocopia de Acta de nacimiento y legalizada los no nacidos en Villaguay, de DNI, una foto carnet,

Cursado: viernes de 16 a 21 hs y sábado de 8 a 13 hs- Modalidad semi-presencial, con actividades, a través de una plataforma virtual. Con dos cuatrimestres al año.

El material de estudio se proveerá mediante la plataforma de estudio virtual, a la que accederá cada estudiante, una vez inscripto.