Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Hubo una Charla debate sobre el consumo problemático

E-mail Imprimir PDF


Mucha expectativa y concurrencia despertó la charla debate que organizó la Municipalidad de la mano de la Fundación Crear de Rosario, esta mañana en el Centro de Convenciones, sobre el consumo problemático de drogas. "Estamos sorprendidos por el interés demostrado en esta convocatoria, sobre todo por la temática, en la que vemos representantes de casi toda la comunidad y eso es bueno, porque el compromiso es de todos y es la única manera de ayudar" expresó Diego Marcos de la Fundación Crear.

Representantes de fuerzas de seguridad, de la salud, educación y público interesado en informarse y capacitarse se dieron cita. En un marco de respeto se escuchó a las profesionales disertantes que se desempeñan en la Fundación Crear, institución que viene trabajando hace muchos años con jóvenes, mujeres y niños afectados por el consumo de drogas.

En ese sentido, la Intendenta en sus palabras de recibimiento resaltó que "Si bien hemos comenzado a transitar un camino de acción, a través de la creación de La Casita, merced a un proyecto presentado por jóvenes estudiantes en el Concejo Juvenil, queremos nutrirnos de otras experiencias y así, incorporar más herramientas y desarrollar estrategias para abordar este problema social, al tiempo que compartir esta experiencia con la comunidad.

En nuestro espacio se trabaja con los chicos que se acercan y con las familias, brindando orientación, contención y distintas actividades y talleres. Son las dos modalidades con las que estamos trabajando, con perspectiva a crecer y mejorar cada día" explicó la Intendente.

La jornada se extendió hasta pasado el mediodía, donde se trabajaron algunos conceptos sobre adicción, consumo y distintas formas de abordar la temática, por parte de las profesionales de Crear.

En el lugar, se expusieron los trabajos realizados por los jóvenes que concurren a La Casita en lo distintos talleres.

Mas tarde, los miembros de la Fundación Crear visitaron La Casita, dialogaron con los profesionales que allí se desempeñan y mantuvieron una charla intima con los jóvenes que concurren al centro de orientación y contención local.

Fue una vivencia muy intensa y motivadora experimentada por todo el equipo de trabajo, los jóvenes, de la que participó la Intendente Monjo también.