Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Segunda jornada provincial de la industria y Parques Industriales

E-mail Imprimir PDF


Se realizó la Segunda Jornada de Industria y Parques Industriales de la provincia de E. Ríos con la presencia de funcionarios provinciales, municipales del área y referentes de industrias, en el Centro de Convenciones de Villaguay esta mañana. Participaron representantes de 14 localidades representadas en su industria y Parques industriales, en una jornada organizada por la Secretaria de la Producción de la provincia, INTI, Municipalidad y PI Villaguay.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Secretario de Turismo, Desarrollo y Medio ambiente, Manuel Esquivel; Pablo Romero Subsecretario de Industria, Denise Laurens, Dir. de Economía e información agroalimentaria de la Secretaria de Producción de la Provincia y el Director municipal de la Producción, Claudio Borjas.

El objetivo del encuentro consiste en mostrar las herramientas y gestiones públicas del gobierno provincial, en particular nucleando a los entes administradores y municipios para consensuar una agenda de trabajo, entre el sector público y privado, la provincia y los municipios, en la identificación de los problemas, y la resolución aunado esfuerzos.

“El incentivo y fomento de la industria y de nuestro parque industrial, único en su característica, parque industrial provincial, es una de las políticas prioritarias en Villaguay, para lo cual se gestionan obras, como la pavimentación de calles internas, ampliación y demás gestiones que optimizan la producción y el objetivo principal, la generación de empleo que genera la industria y la mano de obra indirecta. Actualmente se gestiona financiamiento para la construcción de una planta de tratamiento de efluentes en el parque industrial local, tarea que llevan adelante el municipio y gobierno provincial” expresó Manuel Esquivel, quien estuvo en representación del municipio-