Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

El municipio recuerda la importancia de vacunar contra sarampión y rubéola

E-mail Imprimir PDF

Se encuentra en la etapa final la campaña de vacunación contra sarampión y rubéola. Se pide a las madres de niños de 13 meses a 4 años 11 meses y 29 días que concurran a centros de vacunación o puestos sanitarios. Restan vacunar 723 chicos hasta el último día de noviembre. Desde la Dirección de Salud reiteran la importancia de realizar la cobertura, principalmente en la franja etaria menor de dos años a fin de que sean vacunados por tratarse de un grupo sensible a esta enfermedad.

La campaña se inició el pasado primero de octubre y se extiende hasta fin de noviembre. Como parte de la estrategia se hizo un recorrido casa por casa, con la participación de personal de salud municipal y el hospital Santa Rosa. Sin embargo restan vacunar 723 chicos, de los cuales 247 corresponden a la franja de dos años de edad.

Se reitera la invitación para que las madres lleven sus chicos a los Centro de Atención Primaria o el vacunatorio del hospital a fin de cumplir con esta campaña.

A quiénes está destinada?

A todos los niños de 13 meses a 4 años 11 meses y 29 días inclusive, es decir, a todos los nacidos entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2017, aunque ya hayan recibido una dosis de la vacuna.

Que es el sarampión?

El sarampión es una enfermedad eruptiva febril que puede presentarse en todas las edades, siendo de mayor gravedad en niños menores de 5 años o desnutridos, en los cuales puede causar graves complicaciones respiratorias como neumonía; enfermedades del sistema nervioso central como convulsiones, meningoencefalitis, ceguera, y enfermedades tardías con complicaciones crónicas.