Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

La Intendente Claudia Monjo recibió a miembros de la Asociación Israelita Argentina de Villaguay

E-mail Imprimir PDF


La Intendente Claudia Monjo recibió a miembros de la Asociación Israelita Argentina de Villaguay quienes expresaron la preocupación por el estado de la primer sinagoga rancho del interior del país ubicada en Colonia San Gregorio. La hoy jefa comunal es autora de una legislación que declara de utilidad pública este espacio del patrimonio histórico y cultural de la región. 
La comitiva estuvo encabezada por la titular de la Asociación, Licenciada Marina Garber, quién junto a integrantes de esa colectividad se entrevistó con la Intendente para expresar su preocupación y solicitar su gestión conforme al proyecto de ley presentado oportunamente por la señora Claudia Monjo durante su mandato como Diputada provincial, con el acompañamiento de la Diputada y actual Ministra de Gobierno Justicia y Educación, Rosario Romero, para expropiar el predio donde se emplaza la primer sinagoga rancho del interior del país, que fuera declarado patrimonio histórico cultural en 2010.

En ese marco, los presentes acordaron la gestión de una audiencia con el Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, para que haga efectiva la expropiación del edificio y correspondiente escritura a favor del gobierno provincial.

La superficie a expropiar comprenderá el edificio, más un área del peridomicilio suficiente para mantener la armonía del inmueble con el entorno y en concordancia con el conjunto arquitectónico urbanístico-religioso del “Circuito Histórico de la Colonias Judías” al que pertenece esta sinagoga”.