Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Ampliarán la línea de clasificación de residuos en la Cooperativa la Esperanza

E-mail Imprimir PDF


La Intendente Claudia Monjo junto al Senador de Mario Torres entregaron un aporte no reintegrable del Ministerio de Gobierno J y E de la provincia a La Cooperativa La Esperanza, esta mañana. Se trata de una suma de 18 mil pesos que recibió el Pte de la cooperativa, Hugo Miño junto a la responsable del área Lic. Luciana Silva. La suma complementa otro aporte del Ministerio, ya recibido por la cooperativa, por 362 mil pesos para la compra e instalación de una nueva Linea de clasificación de residuos con capacidad para 25 tn y su instalación.

La nueva linea de clasificación se suma a la linea existente en la Planta de reciclado con capacidad para 30 tn de RSU. el elemento permite ampliar la capacidad de separación , ampliar mano de obra en la tarea de recuperación, y realizar una proyección a futuro ya que cada año se supera el volumen de residuos que el servicio de recolección realiza en la ciudad y de esta forma poder recuperar y vender ese material que es el insumo y sustento de los trabajadores de la cooperativa La Esperanza. La maquinaria se instalará en un nuevo galpón de trabajo en el predio de la planta de tratamiento.

La Intendente Monjo resaltó la tarea de la Cooperativa la Esperanza, en el marco de la política de cuidado del medio ambiente que viene implementando la Municipalidad de Villaguay "Desde la gestión anterior del ex Int. Adrian Fuertes en la que se eliminó el basural a cielo abierto y se estableció un lugar destinado para relleno sanitario, se amplió el recorrido del servicio entre otras cambios sustantivos, política que se continúa y amplía en la actual gestión de gobierno".

La Esperanza realiza ventas mensuales de vidrio, plástico y papel, material que recupera diariamente de los RSU de la ciudad.Una forma de colaborar con los trabajadores de la cooperativa, es separar los residuos en los domicilios, martes y jueves inorgánicos en tanto lunes, miércoles, viernes: orgánicos. Otra forma de colaborar es no arrojar residuos en lugares no permitidos con la consecuente formación de micro-basurales.