Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Jóvenes del equipo de gobierno de Villaguay, becados por la Fundación Konrad Adenauer

E-mail Imprimir PDF


Dos jóvenes integrantes del equipo de gobierno que encabeza la intendente Claudia Monjo fueron becados por la fundación alemana Konrad Adenauer para participar de la 11° Cátedra Abierta de esa entidad, que se desarrolló en Paraná, con la participación de representantes de numerosas ciudades entrerrianas. Entre los participantes estuvieron el director municipal de Juventud y responsable de la Oficina de Empleo Municipal, Gonzalo Romero Artaza, y el colaborador de esas mismas áreas, Exequiel Lizazoain, quienes al igual que el resto de los becados fueron seleccionados por su actividad social y política.

El objetivo central de la cátedra Konrad Adenauer es “generar conocimientos en los campos disciplinares de la política y la economía con una visión humanista cristiana”.

A lo largo de tres días, docentes, políticos y expositores propiciaron un espacio de diálogo y debate sobre los principios y valores para la acción política, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el federalismo, el nuevo rol de los municipios en el desarrollo local y nuevas herramientas para la comunicación política.

“Agradecemos enormemente a la intendente Claudia Monjo, a la fundación Konrad Adenauer, a la Asociación Civil de Estudios Populares y al vicegobernador Adán Bahl la posibilidad de acceder a esta capacitación, que fue una experiencia muy enriquecedora”, señaló Romero Artaza.

Y remarcaron que durante las jornadas tuvieron “la posibilidad de aprender, pero además poder debatir políticas públicas que se vienen desarrollando para el sector de los jóvenes y poder seguir abordándolas desde nuestro municipio”.

“Reflexionamos acerca de la situación que estamos viviendo como sociedad en lo que respecta la política. Me resultó particularmente interesante una frase de Konrad Adenauer en la que hicieron hincapié: ‘Todos vivimos bajo el mismo cielo pero no todos tenemos los mismos horizontes’, eso habla de los diferentes intereses de cada uno en la sociedad y de cómo el estado y la política deben articularlos”, señaló.

Y en el mismo marco, reflexionó: “En síntesis, se habló de que como sociedad nos debemos un consenso maduro y conciliador que surja del dialogo, el respeto y que contenga una visión superadora, de bien común”, resaltó el joven funcionario de Villaguay.