Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Establecen sentido único de circulación en tramos de algunas calles

E-mail Imprimir PDF


El departamento ejecutivo municipal de Villaguay promulgó una ordenanza sancionada días atrás por el concejo deliberante, que establece un único sentido de circulación en tramos de algunas calles de la ciudad. Con la firma de la intendente Claudia Monjo y la secretaria de Asunto Legales, Débora Canton Debat, el decreto 1349 promulga la ordenanza 1498, que dispone los siguientes cambios en el sentido de circulación.

-GÜEMES. Desde Perón hasta Caseros sólo se podrá circular en sentido Sur a Norte.

-CASEROS. Desde Castelli hasta Alberti sólo se podrá circular de Oeste a Este.

-PASO. Desde Perú hasta Posadas sólo se podrá circular de Norte a Sur.

-YRIGOYEN. Desde Isabel La Católica a Tomás Zaburlín sólo se permitirá circular de Este a Oeste.

-ALBERTI. Desde 9 de Julio hasta Dorrego sólo se podrá circular de Sur a Norte.

En los considerando de la medida, se mencionó que “existen nuevas cuadras pavimentadas y otras que si bien no han sido modificadas por ninguna obra en la actualidad, ameritan ser de una sola mano, atento que actualmente se las puede enviar transitar en ambos sentidos, siendo ello una problemática latente en la ciudad”.

En ese marco, se subrayó la necesidad de “ordenar el tránsito y evitar inconvenientes para los transeúntes, disminuyendo en consecuencia los riesgos de accidentes”.

Finalmente, la ordenanza dispone la colocación de cartelería e instruye a la dirección de Tránsito para que durante la primera semana de cumplimiento de estas modificaciones (el decreto fue promulgado ayer lunes) realice operativos de prevención e información en esas arterias.