Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Gran participación en el taller sobre Educación Sexual Integral en el Centro de Convenciones

E-mail Imprimir PDF


Una gran cantidad de docentes y estudiantes terciarios y universitarios participaron esta mañana de la charla-taller de educación sexual integral “Si empezamos juntos”, que dictó el profesor Raúl González y que fue organizada conjuntamente por la Municipalidad de Villaguay y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). La intendente Claudia Monjo y el profesor González fueron los encargados de realizar la apertura del taller, para que el registraron su inscripción casi 350 docentes y estudiantes de la ciudad y la zona.

“Como en cada cosa que intentamos hacer, trabajamos con mucha responsabilidad, con la universidad como respaldo, porque queremos tener una comunidad que se capacite de la mejor manera, especialmente cuando se trata de un tema tan importante como la educación sexual”, señaló la intendente.

Por su parte, el profesor González subrayó la importancia de “pensar juntos una propuesta y poder hablar un mismo idioma en cuanto a la educación sexual, porque ayuda a ir borrando mitos y creencias que todavía existen al respecto”.

“Todos tenemos dudas y es necesario que estemos informados para enfrentar las situaciones que se nos pueden plantear, tanto desde la escuela como desde la familia y la propia comunidad”, remarcó.

La charla fue organizada conjuntamente por las direcciones municipales de Discapacidad y de Educación y la secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER.