Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

La colección “Los nuestros” se presentará en la Feria del Libro de Concordia y la Región

E-mail Imprimir PDF


La colección literaria “Los Nuestros”, editada por la municipalidad de Villaguay, será presentada oficialmente este fin de semana en la Feria del Libro de Concordia y la Región, que tendrá lugar entre el viernes y el domingo en el Centro de Convenciones de la capital del citrus. Será el próximo domingo a las 19:45 en el Salón Auditorio, donde el escritor Luis Alberto Salvarezza se referirá especialmente a uno de dichos libros: “Al Villaguay y otros poemas” de Juan L. Ortíz con introducción del propio Salvarezza, donde se rescatan las “huellas” que dejó Villaguay en la obra del más afamado poeta entrerriano.

Ortiz nació en Gualeguay y vivió mucho tiempo en Paraná. Pero también pasó gran parte de su infancia en Villaguay. Y Salvarezza, estudioso de la vida y obra de Juanele, decidió en este libro “recuperar textos casi desconocidos” que se vinculan con “aquellos años decisivos en la formación de su alma y sus visiones” en nuestra ciudad.

El coordinador de la Colección Los Nuestros, Miguel Ángel Federik, celebró la repercusión que ha tenido la en los eventos donde ha sido presentada. “La colección ha significado que ‘los nuestros’ aparezcan como quienes fueron y lo son para la cultura de una provincia y de un país”, y es un ejemplo “de cómo estas gestiones municipales contribuyen a que Villaguay exista y sea nombrada e invitada a otros lugares, por la relevancia del trabajo hecho, algo poco usual en la provincia.