Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

La Intendente se reunió con los Coordinadores del programa

E-mail Imprimir PDF


La Intendente Claudia Monjo recibió en su despacho, días atrás, a los coordinadores del programa Cuidadores de la Casa Común que se lleva adelante con jóvenes de los barrios Las Rosas y Chaco. Durante el encuentro los referentes municipales del programa, los Coordinadores del Ministerio de Desarrollo social y la Directora de Desarrollo Humano, Silvia Videla informaron los avances de este programa inclusivo en los dos barrios en los que se desarrolla, al tiempo cometaron las propuestas a futuro que vienen planificando con los jóvenes.

En el marco de esa visita expusieron los productos y elementos que elaboran en los diferentes talleres en los que se capacitan, indumentaria, carpintería, herrería y panadería, tapicería entre otros. Todo ello constituye y colabora en la formación de emprendimientos personales y colectivos en relación amigable con el medio ambiente, que es el fin ultimo del programa.

La Intendente Claudia Monjo los felicitó por la tarea y la utilización de esta herramienta de inclusión y contención que contribuye a la búsqueda de un horizonte, de un sustento para los mas jóvenes de nuestros barrios.

El programa Cuidadores de la Casa Común promueve el proceso de inserción socio laboral de las personas ( jóvenes entre 18 y 35 años) en situación de vulnerabilidad brindando capacitación, acompañamiento y contención para la realización de proyectos laborales sustentables, fomentando al mismo tiempo, el desarrollo personal, la construcción de lazos comunitarios y el cuidado del planeta.