Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

De Costa a Costa brindará un concierto didáctico en Villaguay

E-mail Imprimir PDF


La Dirección de Cultura y Educación Municipal invita al público en general a asistir al concierto didáctico que ofrecerán los representantes del Movimiento DE COSTA A COSTA, donde presentarán el cancionero popular entrerriano.
El concierto didáctico tendrá lugar en el Cine Teatro "Emilio Berisso" el viernes 10 de agosto a las 20:30. La entrada es libre y gratuita.
En tanto el día sábado 11 de agosto, a partir de las 8:30 hs, en el centro de Convenciones darán un curso-taller de Música Entrerriana.
Los interesados deben inscribirse en la Dir. de Cultura y Educación 25 de Mayo y Rivadavia de 7:00 a 13:00 hs. Telef 423222.

De Costa a Costa

De Costa a Costa es un movimiento de música entrerriana que surgió en el año 2012. Su actividad principal, es la organización de Encuentros (itinerantes y abiertos), destinados a todas las generaciones de músicos que se dedican al folclore de raíz entrerriana, como también a cualquier otra persona que desee acercarse al mismo.

Estos encuentros son semillero de muchas ideas y amistades ya que allí se intercambian experiencias, forman grupos, se dan charlas y también se proporcionan talleres para realizar actividades.

Costa a Costa reúne a todos los músicos del folclore de la provincia que apuesta a las nuevas generaciones, que a su vez equivalen a nuevas formas. Un festival que trasciende desde lo tradicional hasta lo más novedoso, siempre con la idea de mantener la identidad entrerriana. Por otra parte difundir a los patriarcas del cancionero entrerriano, cantar a nuestros poetas y adentrarnos en el folclore entrerriano y sus géneros con sus características: como el Chamamé, el Rasguido Doble, la Chamarrita, la Milonga, Tanguito Montielero, Polkas, Huellas y Estilos.