Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Alumnos de la Agro se capacitaron para brindar guiados a quienes visiten la institución

E-mail Imprimir PDF


La municipalidad de Villaguay, a través de la dirección de Turismo, ofreció a estudiantes de la Escuela Agrotécnica “Justo José de Urquiza” un taller sobre técnicas que les permitan ofrecer guiados turísticos a quienes visiten la institución. El taller, de modalidad teórico-práctico, estuvo dirigido a alumnos de sexto y séptimo año de la escuela, quienes recibieron una capacitación de técnicas de guiado y sobre el diseño y elaboración de un ‘guión de guiado’ con el objetivo de ordenar el recorrido por la escuela. La primer parte del taller fue teórica e incluyó una explicación sobre la secuencia del guiado (preparación, introducción, desarrollo del guiado y despedida con conclusión del tema), mientras que durante el segmento práctico los alumnos realizaron la visita guiada por los distintos sectores del establecimiento.

La propuesta busca optimizar los guiados en la escuela, que todos los años recibe a distintas instituciones educativas, a las cuales se les realiza una visita guiada por los distintos sectores productivos de la institución, como la huerta y el vivero y las zonas destinadas a industria, ganadería, agricultura y granja.

Los alumnos de 6° y 7° son los encargados de realizar las visitas guiadas, trasmitiendo los conocimientos adquiridos durante los años de formación en la institución. Por información referida a los guiados los interesados pueden comunicarse al teléfono 427210.