Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

La municipalidad respalda un proyecto de construcción de una Granja Modelo en la Escuela Agrotécnica

E-mail Imprimir PDF


El municipio de Villaguay prestará su respaldo institucional a un proyecto que busca, mediante el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, dotar de una granja modelo a la Escuela Agrotécnica “Justo José de Urquiza” de nuestra ciudad. La propuesta fue presentada la semana anterior a la intendente Claudia Monjo por Alberto Ingold, de la fundación Las Camelias; Ariel García, de Cargill; y Carlos Díaz y Gabriel Bayeto de la Escuela Agrotécnica.

“Desde hace un tiempo trabajamos con esta, articulando el espacio educativo con el sector privado de la producción. Y desde el año pasado trabajamos con la idea de armar una granja avícola modelo, que sea un espacio de formación para los alumnos de la escuela y el sector avícola en general”, explicó Ingold.

Por otra parte, indicó que la jefa comunal se mostró muy interesada en la propuesta. “Le detallamos la idea y le solicitamos el acompañamiento institucional y en la gestión de recursos, porque la idea es que esto sea un aporte que la granja pueda llevarse adelante con el aporte de distintas empresas y niveles del estado”, señaló.

Finalmente, señaló que si bien no existen plazos para concretar la iniciativa, “creemos que va a ser más pronto que tarde porque es una idea inédita en la provincia”.

“Sería un sueño”

En tanto, el rector de la Escuela Agrotécnica, Carlos Díaz, sostuvo que la construcción de la granja modelo “sería como ponerle un broche de oro a una actividad que venimos fortaleciendo desde hace tiempo”.

“Esto de poner tener una granja en la escuela posibilitaría una formación profesional que sería inédita para la educación agrotécnica, que sería la posibilidad de dar un título intermedio a través del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), para que personas sin un grado de escolaridad determinado puedan capacitarse”, subrayó.

“Además, sería un sueño dorado poder plantearles un primer empleo a nuestros egresados, a través de una granja con la tecnología que incluye el proyecto planteado”, resaltó Díaz.

En el mismo sentido, Bayeto sostuvo que “para los estudiantes esta formación sería muy importante, teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido la producción avícola”. Además, subrayó que la granja “brindaría la posibilidad de capacitarse a personas que no son estudiantes como los granjeros relacionados con la actividad apícola”.