Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Explican el significado profundo de los símbolos patrios

E-mail Imprimir PDF


En el marco del día de la Bandera, el próximo 20 de Junio, la Dirección de Cultura y Educación municipal en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas , el Regimiento de Caballería de Tanques 1 "Coronel Brandsen" y el Regimiento de Infantería Mecanizado N° 5 "General Félix de Olazábal" llevan adelante una actividad didáctica en la que se explica el significado de los símbolos Patrios en distintas escuelas primarias de la ciudad.

En ese marco de actividades, el Director de la Banda del Regimiento Trompas de Ordenes "Cosme Chirú" Tte Primero Matías Duré y el abanderado del Regimiento de Infantería Mecanizado N°5; Sub Tte. Brian Sonzini se encuentran realizando charlas con los estudiantes de 4to grado de las diferentes escuelas de nuestra cuidad, remarcando la importancia de nuestra bandera como símbolo patrio e identidad de nuestra Nación, ya que estos estudiantes son los elegidos este año para realizar la "Promesa a la Bandera" el 20 de junio.

De esta forma se busca que los estudiantes interpreten el significado profundo de los símbolos patrios sumando a los contenidos que reciben en las escuelas. Con la misma modalidad se trabajó el día del Himno nacional y el 25 de Mayo.