Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Comenzó el Sembrando empresarios

E-mail Imprimir PDF


Se presentó el “Sembrando empresarios” en Villaguay, coordinado por la Municipalidad, destinado a estudiantes secundarios. La instancia regional comenzó esta mañana, en el salón del Martiniano Leguizamón, con la presentación del certamen por parte de funcionarios municipales de la Agencia de la Producción Claudio Borjas y de la Oficina de Empleo municipal, Gonzalo Romero Artaza.

Diferentes grupos de cinco escuelas públicas y de gestión privada se inscribieron para participar de este certamen que promueve la experiencia empresarial y de negocios, a través de simulación virtual y experiencia en la toma de decisiones en el ámbito empresarial.

Durante dos encuentros, 31 de mayo y 1 de junio, los diferentes grupos estarán compitiendo entre si para lograr sortear con éxito los distintos desafíos, problemas y limitaciones que se le presentan a sus virtuales emprendimientos.

Esta es la tercera edición del Sembrando Empresarios en Villaguay, que cuenta con numerosa participación de estudiantes de la ciudad y de localidades vecinas. La instancia final será en la ciudad de Córdoba o San Juan al finalizar el año, explicaron los referentes del Certamen, Diego Rudolf y German Diaz.

Con esta experiencia directa los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en matemática, contabilidad y administración e interactúan y llevan adelante un objetivo trabajando en equipo en un emprendimiento propio.

La Municipalidad colabora con un porcentaje del costo de la inscripción de grupos para estimular la mayor participación y estimular la capacidad emprendedora en los jóvenes.