Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE (el jueves 10-05-2018)

E-mail Imprimir PDF


En la noche del jueves se llevó a cabo una nueva reunión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, presidido por su Presidente Dr. Raúl De Bernardi y con la asistencia de la totalidad de los ediles. Como primer punto del Orden del Día se puso a consideración el proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal, disponiendo la adhesión a la Ley Provincial Nº 10.460 la que establece “Alcoholemia Cero”. La misma fue girada para su análisis y consideración al Concejo reunido en Comisión, de la cual participan la totalidad de los concejales.

La solicitud de autorización del Ejecutivo Municipal para ceder al Instituto Autárquico Provincial del Seguro recursos municipales hasta la cubrir la suma de $ 307.840 en garantía del Seguro de Caución a fin de cumplimentar las condiciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología vinculado al convenio para la ejecución del Proyecto de Modernización de la Reserva Natural “La Chinita, fue derivado a la Comisión de Legislación General, Presupuesto y Hacienda para su consideración.

Dos despachos de la Comisión mencionada, uno referido a un pedido de excepción presentado por el Centro Económico de nuestra ciudad a fin de ampliar el salón de actos de su propiedad y el restante un requerimiento del Sr. Juez de Faltas Municipal sobre la vigencia de Ordenanzas que resultan contradictorias, fueron aprobados por el voto de todos los concejales.

Igual resolución obtuvo un despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del cuerpo referido al Proyecto de Comunicación presentado oportunamente por el bloque de concejales de “Cambiemos” solicitando la colocación de rejas o mallas de contención en las bocas de desagües pluviales existentes en la ciudad.

En el punto 7º se puso a consideración un Proyecto de Resolución presentado por los concejales del bloque Justicialista solicitando al Órgano de Control de Concesiones Viales del Ministerio de Transporte de la Nación, se continúe con el contrato de servicio de atención al usuario en la Ruta Nacional Nº 18 y se dé repuesta al pedido de informes que sobre el tema se solicita. El concejal Cosso, presidente del bloque autor del proyecto, solicitó el tratamiento sobre tablas del mismo, en cambio los concejales del bloque de Cambiemos como los del Frente para la Victoria, pidieron su pase al Concejo en Comisión para su consideración y poder escuchar las razones de la otra parte involucrada. Al no contar con el voto de las ? partes de los concejales presentes para el tratamiento sobre tablas, se derivo al Concejo en Comisión, el que fue convocado en ese mismo momento por el Presidente del Cuerpo Raúl De Bernardi para el día lunes a las 19 hs, a fin de no dilatar mas el tema.

Finalmente un Proyecto de Resolución presentado por los concejales del bloque Cambiemos, solicitando al Ejecutivo Municipal realice las gestiones conducentes ante la Dirección Provincial de Vialidad para que se proceda la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 20 en el tramo Villaguay Federal, también fue derivado al Concejo en Comisión.

Por último se dio lectura a varias notas presentadas por vecinos e instituciones, las que se derivaron a las comisiones respectivas, entre las que se destaca un recurso de revocatoria presentado por empresa Telefónica Móviles Argentina S.A. contra lo resuelto por el Concejo Deliberante oportunamente intimando el desmantelamiento de la antena ubicada en calle Sarmiento y San Luis de nuestra ciudad.

A solicitud de los organizadores del evento conmemorativo del 75 aniversario de la E.E.T. Nº 1 “Dr. Conrado Erchebarne”, fue declarado de interés municipal por decisión unánime de los ediles.