Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se realiza una jornada sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Biogás

E-mail Imprimir PDF


Se realiza una jornada sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Biogás promovida por la Secretaría de la Producción de la provincia en articulación con la Municipalidad de Villaguay. La Municipalidad de Villaguay, a instancias de la Agencia de Desarrollo coordina este encuentro que fomenta el cuidado del medio ambiente, el tratamiento de residuos sólidos urbanos en el que hace varios años viene trabajando en la comunidad, apostando a un paso mas para la generación de nuevas formas de energías.

Formalizaron la apertura del acto Eduardo Asueta, Cdor. Provincial de Desarrollo Territorial, el Intendente de Cerrito Ulises Tomassi y el Director de la Agencia de Desarrollo municipal, Claudio Borjas.

“La jornada tiene por objeto brindar capacitaciones en torno a la oportunidad que genera el biogas en el marco de la gestión integral de residuos sólidos urbanos. Es un tema que es preciso abordar, es un tema de inversión pero al mismo tiempo de organización , ya hay muchos municipios como el caso de Villaguay, trabajando en la gestión de residuos, siendo esta la faz final que presenta grandes posibilidades para el biogas y otras alternativas complementarias” expreso Asueta, quién acotó “ Es una solución ambiental para cuidar nuestros arroyos, las napas subterraneas y al mismo tiempo generar energía renovable y empleo”.

El Intendente de la localidad de Cerrito, Ulises Tomassi expuso sobre la experiencia en generación de energías renovables que se viene realizando en su municipio desde el año 2007, en el marco de una política ambiental denominada “Cerrito mas verde”, con participación ciudadana que tiene como base la concientizacion y educación ambiental.

La jornada contó con representantes de mas de 10 municipios interesados en en esta propuesta, docentes y productores, “ya que la generación de biogas no solo es una solución ambiental sino que permite la utilización de un subproducto en forma de energía que inciden en la baja de costos de la producción. En Villaguay se han hecho experiencias que habría que retomar y potenciar”, destacó Claudio Borjas.