Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Avanzan con la implementación de un sistema de cámaras de vigilancia en Villaguay

E-mail Imprimir PDF


La intendente Claudia Monjo recibió hoy en su despacho a la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, con quien analizó la marcha del proyecto para implementar en Villaguay un sistema de cámaras de vigilancia. Según anticipó la ministra, ya se encuentra en proceso de licitación la compra de las primeras cámaras, 15 de las cuales se destinarán al Sistema Urbano de Cámaras de Vigilancia creado por la ordenanza 1465 del concejo deliberante.

Por otra parte, durante el encuentro también se dialogó sobre el rol de centro de contención a mujeres en situación de violencia “La Delfina” y acerca de la importancia del Registro de Situaciones de Violencia creado en ámbitos del ministerio, con el objetivo de contar con datos oficiales sobre la problemática.

También se abordó en la reunión la situación del Registro Civil de nuestra ciudad, cuya jefatura se encuentra vacante. Al respecto, la ministra anticipó que en los próximos días se designaría al nuevo titular de la repartición.

Encuentro por la ley de narcomenudeo

Tras el encuentro con la intendente Monjo, la ministra se trasladó a la Escuela de Agentes de Policía, donde presidió la reunión sobre la Ley de Narcomenudeo junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón; la vocal de la Sala Penal de ese cuerpo, Claudia Mizawak; la fiscal adjunta Cecilia Goyeneche; el juez federal Leandro Ríos; el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; y el secretario de Justicia de la provincia, Pablo Biaggini.

El encuentro reunió a fiscales, representantes de las fuerzas de seguridad federales, jefes departamentales de la Policía entrerriana y coordinadores de las áreas de Toxicología.