Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Hay más de 400 inscriptos para la diplomatura en Abordaje del Consumo Problemático

E-mail Imprimir PDF


La intendenta Claudia Monjo participó este miércoles en Paraná del lanzamiento de la diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático, que comenzará a dictarse en Villaguay a partir del miércoles 18 y para el que ya se han inscripto más de 400 villaguayenses.

La propuesta involucra el trabajo mancomunado de la municipalidad, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones de Entre Ríos (SELCA) y la Secretaría Nacional de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), entidades que esta mañana firmaron los convenios respectivos durante un acto celebrado en el rectorado de la UADER, en Paraná.

La firma de los convenios fue presidida por el rector de la Universidad Autónoma, Aníbal Sattler, a quien secundó la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez; el titular de la SELCA, Mario Elizalde; la intendenta de Villaguay y representantes de los municipios de Concordia y Concepción del Uruguay.

“Celebro este tipo de acciones que involucran el trabajo de todos los estamentos del estado para abordar un tema tan sensible para la comunidad como lo son las adicciones. Creo que es fundamental poder brindar a nuestras comunidades las herramientas necesarias para abordar estas situaciones, de las que nadie está exento”, señaló la jefa comunal de Villaguay durante el acto.

Detalles

La diplomatura en comenzará a dictarse en Villaguay el próximo miércoles 18 de manera totalmente gratuita. Cuenta con clases presenciales y encuentros virtuales, y busca fortalecer las competencias de las personas que se encuentran vinculadas con el trabajo de la temática del consumo problemático o se encuentran interesados en hacerlo, para formar líderes preventivos y asistenciales con vocación e intención de incluirse en procesos de integración social; colaborar con el fortalecimiento de la identidad y la construcción de proyectos de vida saludables; brindarles estrategias y herramientas útiles para desarrollarse y profesionalizar su labor.

Está dirigida a personas mayores de 18 años con estudios primarios completos; con experiencia o vocación de trabajar en prevención y asistencia del consumo problemático, con la finalidad de adquirir herramientas para trabajar con personas atravesadas por el uso problemático de sustancias y desarrollar capacidades como promotor de salud.

Para mayor información, los interesados deben dirigirse a la Escuela de Artes y Oficios “Rogelio Martínez” (Rivadavia y 25 de Mayo) en el horario de 7:30 a 12:30 o comunicarse telefónicamente al 422232. También pueden recabar más datos escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla