Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Capacitación al personal de salud, en infecciones respiratorias agudas bajas

E-mail Imprimir PDF


Se llevó a cabo una capacitación en promoción y prevención de enfermedades e infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB), destinada a personal de salud de los Centros de salud municipales ( CAPS), rurales del Hospital Santa Rosa y de localidades vecinas. Lo novedoso es la modalidad, a través de tele-conferencia desde el Hospital Posadas de Buenos Aires. La jornada se llevó a cabo en el salón del Concejo Deliberante de Villaguay.

El objetivo es capacitar al personal de salud del ámbito público, en enfermedades de este tipo, contribuir a la disminución de la morbilidad y mortalidad. De esta forma tener en cuenta pautas de alarma o medidas para el tratamiento de estas enfermedades respiratorias, en menores de dos años principalmente. Para ello están programados tres encuentros semanales que se llevarán a cabo en Villaguay.

La capacitación dirigida a una red de hospitales es transmitida en directo desde el Hospital Posadas y lo organiza la Municipalidad de Villaguay ya que posee capacidad técnica y operativa para este tipo de eventos. Es por ello que concurrieron agentes de salud de Santa Anita, Jubileo, Rosario del Tala, San Marcial, Basavilbaso, San Salvador.

La Directora de Salud Municipal, Dra. Mercedes Gongora señaló que la videoconferencia permite un ida y vuelta con rondas de preguntas y transmisión en simultaneo con hospitales de otras provincias. Esto enriquece la capacitación y al mismo tiempo permite bajar linea directa desde un hospital de alta complejidad a los distintos hospitales y su personal.