Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se inició la actividad en el Comedor Estudiantil Municipal

E-mail Imprimir PDF


Esta semana comenzó sus actividades del 2018 el Comedor Estudiantil Municipal, que funciona en la Escuela “Rogelio Martínez” (25 de Mayo y Rivadavia) y que ofrece menús elaborados por nutricionistas a sólo 40 pesos diarios para los alumnos de las diversas carreras terciarias y universitarias que se dictan en Villaguay.

Para este ciclo lectivo, la municipalidad decidió jerarquizar el espacio, donde alrededor de 180 estudiantes además de almorzar disfrutan de un ámbito de esparcimiento y comunidad. Por ello, y teniendo en cuenta que este año se disputa el Mundial de fútbol, se ha incorporado un televisor Led de 47 pulgadas y un sistema de sonido.

Por otra parte, se dotó a la cocina de un equipo industrial que “posibilitará continuar brindando un servicio de excelencia en lo que respecta a la celeridad y elaboración de los menús”, apuntó Gonzalo Romero Artaza, director de Juventud del municipio, bajo cuya órbita se coordina el comedor.

El funcionario detalló que el menú al que acceden los estudiantes incluye un plato principal, pan y postre, a un costo total de 40 pesos diarios. Además, resaltó que es preparado por personal capacitado, con el asesoramiento de nutricionistas.

Asimismo, recalcó que el menú resulta aún más accesible para los estudiantes de Kinesiología, ya que cuentan con un subsidio de 10 pesos otorgado por la Universidad Nacional de Entre Ríos. “A ellos les termina costando 30 pesos y, como todos, pueden almorzar en las instalaciones del comedor o llevarse la vianda a su casa”, agregó el director de Juventud.

“La intendenta Claudia Monjo nos ha instruido para que jerarquicemos este espacio, que es íntegramente administrado por la Municipalidad, ya que Villaguay es una ciudad que cuida a quienes la eligen para cursar sus estudios”, concluyó.