Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se construye un nuevo tanque elevado para optimizar el suministro de agua

E-mail Imprimir PDF


En el marco de las obras contempladas en el Plan Director de Agua Potable, la empresa adjudicataria comenzó esta semana con la construcción de las bases del tanque elevado que se construirá en la zona oeste de nuestra ciudad para optimizar el suministro de agua potable.

El tanque elevado, que tendrá una altura de 22 metros, se erigirá en inmediaciones de la esquina de Ventura Fernández y Savio , donde en estos día se inició la construcción de la base.

“El tanque es sólo la parte visible de una obra que incluye que va casi toda bajo tierra y que contempla la excavación de tres nuevos pozos, la reparación de los ya existentes y la puesta en marcha de un sistema de control y monitoreo de todas las perforaciones”, explicó el ingeniero José Malvasio, director de la obra que ejecuta la empresa Hornus.

También se está avanzando con la colocación de 18 mil metros de nuevas cañerías, la vinculación de esas cañerías a través de nudos donde se colocan válvulas de exclusas, y la instalación de medidores para efectuar micromedición.

La zona donde actualmente se trabaja está delimitada por las calles Savio al norte, Fernández al oeste, Herrera al este y García al sur.

La obra, que fue gestionada por la municipalidad de Villaguay y el gobierno provincial, cuenta con financiamiento del gobierno nacional. Se trata de una inversión estimada en 55 millones de pesos.