Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

El municipio colabora con un grupo de padres de niños autistas

E-mail Imprimir PDF


El municipio colabora con un grupo de padres de niños con TEA (Trastorno Espectral Autista) y TGA ( Trastorno Generalizado del Desarrollo) de Villaguay. La Intendente Claudia Monjo recibió este miércoles por la mañana a un grupo de padres ocupados en la tarea de difundir de que se trata esta afección como detectar señales de forma temprana y colaborar entre sí, para mejorar la calidad de vida de sus hijos, hacia una vida de plenos derechos, con autonomía y determinación.

Es así que tienen planificadas una serie de actividades en el marco del día mundial de concienciación del autismo, el próximo 2 de abril.

En ese sentido el grupo de padres han planificado la elaboración de dos murales que se comenzarán a pintar mañana, jueves en los paredones del Club Sarmiento y ADEV, a modo de visibilizar esa condición.

En otro plano y el marco del día mundial van a realizar una jornada de concienciación en la plaza 25 de Mayo, a las 17 hs con folletos y charla con los vecinos al paso, para derribar barreras y brindar material con información sobre el TEA y el TGD, detectar señales en forma temprana para ayudar, a las personas con esos trastornos, a alcanzar el máximo de sus posibilidades. Quienes quieran sumarse a esa actividad, lo pueden hacer ese día acompañando y portando una prenda, cinta, globo o detalle en color azul, que es el color que distingue al autismo.

Desde el municipio se ofreció la colaboración y apoyo necesarios para esa y otras actividades en el futuro. La Intendente Claudia Monjo expresó que es voluntad de la Municipalidad colaborar de forma permanente con instituciones, y grupos conformados para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad , destacando además que desde la Dirección de Discapacidad municipal se brinda todo el respaldo y colaboración necesarias.

Del encuentro participó también, la Directora de Discapacidad municipal, Lic. Beatriz Kozak.