Municipalidad de Villaguay

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La Profesora Claudia Vallori informo sobre la implementación del sistema de escuelas de jornada completa

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Luego de recorrer escuelas del departamento la Vocal del Consejo de Educación Licenciada Claudia Vallori informó los alcances del programa de escuelas de jornada completa. En el departamento serán cuatro escuelas, aunque no está previsto que se incorporen este año.

En el marco de una conferencia ofrecida en el municipio la Vocal del Consejo General de Educación Licenciada Claudia Vallori indicó que se inició un relevamiento de escuelas para su incorporación al sistema de jornada completa. En el caso de Villaguay serán cuatro establecimientos; aunque para este año solo están contempladas diez escuelas de otros departamentos.

Sostuvo que el treinta por ciento de las escuelas localizadas en zonas vulnerables serán transformadas y para ello se efectúa un trabajo a cargo de los vocales, mediante una tarea interministerial para obtener datos necesarios para dicho cambio.

La propuesta apunta a que los alumnos reciban conocimientos curriculares por la mañana y de tarde se trabaje en agrupamiento, donde habrá talleres de profundización de estudios, idiomas, nuevas tecnologías, arte, deportes, entre otros que no formaban parte de la vida escolar, de forma tal que se logren conocimientos más sólidos en esta etapa de formación.

Junto a la funcionaria estuvieron la Diputada Provincial Claudia Monjo, el Director de Educación Departamental de Escuelas Pablo Vittor y el responsable de la Zonal de Arquitectura, Arquitecto Mario Lemes. Sobre el tema la legisladora, quién integra la Comisión de Educación indicó que se busca “apoyar todas las iniciativas tendientes a mejorar el proceso educativo y lograr no solo que los chicos vuelvan a la escuela sino la igualdad de posibilidades y un resultado en calidad educativa que les haga ver el futuro con mayor optimismo".

Por otra parte también indicó la Licenciada Vallori que un equipo de profesionales trabaja en los contenidos normativos para buscar se modifiquen aspectos como el alto grado de repitencia que existe en la actualidad. También en la planificación se cuenta con el aporte de los directivos de escuelas en la búsqueda de mayores resultados.