Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se pone en marcha en Villaguay el programa “Crecer”

E-mail Imprimir PDF


La dirección de Desarrollo Humano de la municipalidad de Villaguay informó que se encuentra abierta la inscripción para interesados en acceder programa “Crecer”, dependiente de la secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno entrerriano. Las capacitaciones se dictarán los martes de 9 a 12:30.

Destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años, busca “capitalizar los conocimientos en ciertas habilidades” que posibiliten a los jóvenes entrerrianos “emprender un proyecto personal sostenible, que les permita incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida”.

El programa contempla el dictado de capacitaciones sobre la planificación y gerenciamiento de proyectos; y la entrega de herramientas y otros bienes de capital necesarios para la puesta en funcionamiento de los proyectos productivos que fueran planificados durante el proceso de capacitación.

La propuesta, que surge del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, apunta a la planificación y desarrollo de emprendimientos productivos o de servicio para personas de 18 a 35 años en situación de vulnerabilidad y que no posean empleo formal. Para aquellas personas que estén recibiendo algún programa social, sólo serán incluidos los beneficiarios de AUH y Progresar.

“El Crecer contempla dos etapas: una primera etapa de capacitación y otra posterior de entrega de herramientas y bienes de capital. La etapa de capacitación es de cuatro meses aproximadamente y de cursado obligatorio”, se explicó desde la dirección de Desarrollo Humano.

Asimismo, se aclaró que “al finalizar la capacitación se hace la entrega de las herramientas elegidas por cada persona en base al rubro de trabajo que haya elegido”.

Además, se explicó que cada persona que participe del programa Crecer recibirá una beca de $700 durante los 4 meses de capacitación siempre y cuando mantenga una asistencia promedio del 75%.

Los requisitos para inscribirse son: no poseer empleo formal, no estar participando de otro programa social (salvo la AUH) y ser residente de la ciudad donde desarrolle el programa. Además, se aceptará sólo un integrante por núcleo familiar.