Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Habrá actividades culturales en la plaza

E-mail Imprimir PDF


Los domingos de enero.
La Dirección de Educación y Cultura anunció actividades culturales los domingos en calle San Martín frente al municipio. Habrá muestras de fotos sobre bandas de música, grupos musicales y corsos, con la participación de números artísticos.

Durante un encuentro con medios periodísticos locales el Director de Educación y Cultura, Profesor Adolfo Lucca, anunció actividades culturales para los domingos 15, 22 y 29 de enero, a partir de una iniciativa que reune a dos áreas de esa dependencia como son la Dirección de Museos y Coordinación Cultural. La propuesta se concretará en calle San Martín, frente al municipio, con la idea de potenciar un lugar que se renueva y un espacio de permanente convocatoria de los vecinos.

En ese contexto el domingo próximo habrá una exhibición de fotos e instrumentos de bandas de música seleccionadas que pertenecen a distintas épocas, con un espectáculo de tango que ofrecerá el bailarín Alejandro Coria y su grupo. Una semana después, el domingo 22 de enero, se exhibirán fotos de grupos musicales de la ciudad de la década del 60 y 70, sumando el rock como música y la participación de “La Perfidia.

Por último, el 29 de enero, a poco de iniciarse los Corsos 2012, la temática elegida son los corsos de antaño, rescatando fotos de esta fiesta popular en diversas etapas de la ciudad. En esa ocasión el show musical será la cumbia, con el grupo “El Rejunte”.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el fotográfo Raúl Jaluff y la Técnica en Turismo Romina Noguera de las áreas que van a participar en la organización de estas actividades.

Se destacó que la idea es un trabajo de integración y participación con propuestas como las que marcarán el comienzo del 2012.