Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Extraordinaria

E-mail Imprimir PDF

La Intendente Monjo convoco al Concejo para tratar autorización de toma de crédito para financiamiento de la terminal y licitación del servicio de transporte de colectivo urbano.

Mediante Decreto la Intendente Claudia Monjo convocó al Concejo Deliberante a una sesión extraordinaria para solicitar autorización para tomar crédito destinado a financiar la continuidad de obras en la nueva terminal. También solicito el ejecutivo autorización para licitar el servicio de transporte de pasajeros.

La convocatoria realizada esta mañana es para el jueves 15 de febrero, a las 20 horas, oportunidad donde los concejales de la ciudad tratarán el proyecto de ordenanza que autoriza a tomar financiamiento destinado a la continuidad de las obras de la nueva terminal de ómnibus. También se elevará otra iniciativa del ejecutivo por la cual se pide autorización para el llamado a licitación pública de concesión del servicio público de transporte colectivo urbano de pasajeros.

La Intendente Claudia Monjo indicó que la convocatoria a extraordinaria tiene como fin avanzar en las gestiones para obtener un crédito, enmarcado en las normativas vigentes para municipios y atento a la oportunidad de generar una operación en pesos, con tasas del mercado y previsibilidad en su cumplimiento, para continuar las obras de la terminal.

También adelantó que se avanza en gestiones para concesionar, cumpliendo con los requisitos de una licitación pública, el servicio de colectivos de la ciudad, atendiendo la demanda que este medio tiene en la comunidad y principalmente en sectores periféricos que requieren un transporte público de este tipo.