Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se construyen viviendas para familias afectadas por inundación y temporales

E-mail Imprimir PDF


Comenzaron los trabajos de preparación del suelo para las plateas de 20 viviendas del Programa de Emergencias Hídricas del Plan Federal de viviendas. Se trata de viviendas gestionadas por la Municipalidad de Villaguay, ante organismos de la provincia y nación, destinadas a familias que se encuentran en zonas inundables, en especial familias afectadas que habitan la rivera del arroyo Villaguay.
Las viviendas se construyen en la quinta Nº 560 comprendida, entre Paraguay, Poitevin, Mosconi y Brasil. El conjunto habitacional consta de 18 módulos básicos de 48 m2 y 2 módulos para personas discapacitadas de 51,9 m2 .
Desde el municipio se informó que fue contratada mano de obra local, y se invierten la suma de $ 11. 606. 415, conformado por fondos de la nación y del municipio, sumado al aporte del terreno e insfraestructura que realiza la comuna.

Estas viviendas ya se encuentran adjudicadas a las familias que fueron afectadas por lluvias e inundación.

También viviendas de Techo Digno

En el sur de la ciudad, Barrio Las Rosas, en calle Troncoso y Los Aromos se construyen 3 viviendas correspondiente al Programa Techo Digno. Se indicó desde el municipio que forman parte de un total de 19 que se vienen construyendo de las cuales 6 ya están habitadas por sus beneficiarios. Las viviendas corresponden a un complemento del PROMEBA. En este caso también las unidades ya están adjudicadas a vecinos del barrio, previa constatación formalizada por Desarrollo Humano sobre la necesidad de vivienda.